maestro1.png

JOSÉ

 MANUEL

TESORERO

SECRETARIO

El Sr. José Manuel Gómez López, es casado y padre de tres hijos mayores de edad. Él cursó estudios de secundaria técnica y desde entonces ha trabajado en diferentes negocios propios, lo que le ha dado la experiencia del manejo financiero de lo que hoy es CABAÑA AC.

Desde el año 1999, el Sr José Manuel hizo conciencia de la necesidad social de las diferentes comunidades de NL; con el deseo de formar en sus hijos el deseo del servicio a la comunidad y el amor al prójimo y con la intención de colaborar en la vida de personas que se encontraban en situaciones adversas comenzó a asistir voluntariamente al Hospital Universitario a llevar refrigerios para los familiares de personas que se encontraban internados, además pasaba a visitar a los enfermos cama por cama y a conversar con ellos para darles un mensaje de aliento y proporcionarles agua embotellada y papel higiénico entre otros artículos personales. Ésta actividad la realizó domingo tras domingo, junto con su esposa e hijos, durante más de 5 años.

En el año 2006 junto a su familia ofreció voluntariamente su hogar para que se utilizara como instalaciones de un grupo organizado llamado CABAÑA, y en la colonia Coahuila de Juárez NL comenzaron a ofrecerse talleres de valores para niños y adolescentes, y actividades de integración para padres de familia, contando con el apoyo de amigos interesados en la labor. Ofreció su apoyo incondicional a su esposa e hijo cuando le contaron la idea de constituir el grupo organizado como una Asociación Civil que brindara asistencia social a los grupos más vulnerables de la sociedad, y fue así como tomó el cargo de tesorero y representante legal de la Institución que abrió sus puertas en el mes de noviembre del año 2014.

Actualmente, él se desempeña como tesorero-secretario y representante legal de la organización y así mismo colabora con la misma en el departamento de Procuración de Fondos. Se encuentra muy satisfecho con la labor que se realiza y más aún con que toda su familia forme parte de ésta gran labor que brinda oportunidades de crecimiento a los niños, adolescentes y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Macedonia García Morales, Fundadora y Presidenta de CABAÑA AC, esposa del Sr. José Manuel Gómez López. 

 

La profesora Macedonia es educadora del nivel preescolar y desde el año de 1999 apoyó a su esposo y familia en la labor que se realizó en el Hospital Universitario de Monterrey NL. Además, ha ofrecido sus servicios voluntarios en diferentes agrupaciones que atienden a niños y los adolescentes y ha trabajado desde el año 2005 en el sector público como maestra de educación preescolar. Junto con su hijo propuso el diseño de un proyecto más grande para beneficiar a la comunidad, es decir, una asociación civil constituida legalmente.

 

Actualmente es presidenta de CABAÑA AC, y maestra de educación preescolar, y junto con su esposo trabaja arduamente en el departamento de procuración de fondos para lograr sostener con el apoyo de amigos y familiares benefactores ésta obra social, compartiendo con él la alegría de ver a su familia completa involucrada en el servicio a los más necesitados.

maestro2.png

MACEDONIA

GARCÍA

PRESIDENTA

maestro3.png

ORALIA 

BUENDIA

REPRESENTANTE LEGAL

María Oralia Buendia Pinales, Licenciada en Derecho y Representante Legal de Cabaña AC.